|
DIARIO DE TRABAJO
|
|
Fecha: viernes 13 de
noviembre
|
|
Manifestaciones de los niños:
Se trabaja con la
activación física y las actividades permanentes, se recuerda todo lo
elaborado y aprendido en la biblioteca, se repasa la rima de Silvina mi
Gallina y las características de los demás textos ya que hoy se montó una exposición
en el patio para dar a conocer la categoría que a cada salón le toco, pero
antes de ello se tuvo la inauguración de la biblioteca del aula, donde se cortó
el listón y fue oficialmente inaugurada, se dio el espacio para el desayuno y
la convivencia, para que después se pudiera montar la exposición.
Se inauguró también la
biblioteca escolar ubicada en el salón de usos múltiples, para que los padres
de familia que asisten al club de lectores que se lleva a cabo una vez al mes puedan llevar préstamos
de libros a casa y leerles a sus niños. Cada grupo expuso su categoría con
presencia de los padres de familia.
¿Se
interesaron?
Hoy las actividades fueron bastante breves y los
alumnos no tuvieron momentos muertos así que como estuvieron ocupados todo el
tiempo con la biblioteca y repasando lo que nos otro estuvieron interesados y
atentos, sobre todo porque ya querían que llegara la hora del convivio. Y durante
la exposicion se vieron realmente motivados e interesados lo que sinceramente
me hizo sentir muy orgullosa por la gran participación que tuvieron ante el
resto de la escuela.
¿Todos
se involucraron?
Ahora si hubo un 100% de la participación e
involucramiento pro parte de los alumnos.
¿Les
gusto o no?
Fue del gusto de todos los alumnos, el siempre hecho
de llamarlo fiesta era algo que les causaba mucha emoción y más porque sus
papas asistirían a su presentación que habían estado preparando.
¿Qué
desafíos les implicaron?
No sé si llamarlo desafío o dificultad pero el estar
demasiado activos e interesados por actividades que sucederían después
querían hacer todo rápido para que ya se hiciera la fiesta y no creo que le
hayan tomado un gran sentido al contenido que era lo que verdaderamente
importaba.
¿Resultó
útil como se organizó el grupo?
Si la organización
fue muy funcional y creo que la mejor opción el trabajar de manera grupal.
|
|
Autoevaluación Reflexiva:
¿Cómo
lo hice?
Optimice los tiempos ya que eran muy cortos y
teníamos varias actividades por trabajar previo a la presentación e inauguración.
¿Cómo
es mi interacción y diálogo con los niños?
Se emplearon palabras sencillas y un vocabulario
claro y entendible para ellos, se les escuchaba y atendí a sus dudas. Así
como el brindar atención individualizada a los niños que así lo requirieron,
como el acompañamiento con Cristian Jeovani y Melanie para que también
participaran oralmente frente al público.
¿Qué
necesito modificar en mi planeación?
A partir de la
experiencia de hoy me di cuenta que la pauta de la disciplina que ha venido
siendo mi problema a lo largo de la semana, es que se optimicen los tiempos y
no haya tiempos libres en los que lo niños tengan tiempo de distraerse o
desviar su atención, así como tener y diseñar actividades que le sean
interesantes con un fin motivante para ellos.
|
viernes 13 de Noviembre
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario