viernes 13 de Noviembre

DIARIO DE TRABAJO
Fecha: viernes 13 de noviembre
Manifestaciones de los niños:
Se trabaja con la activación física y las actividades permanentes, se recuerda todo lo elaborado y aprendido en la biblioteca, se repasa la rima de Silvina mi Gallina y las características de los demás textos ya que hoy se montó una exposición en el patio para dar a conocer la categoría que a cada salón le toco, pero antes de ello se tuvo la inauguración de la biblioteca del aula, donde se cortó el listón y fue oficialmente inaugurada, se dio el espacio para el desayuno y la convivencia, para que después se pudiera montar la exposición.
Se inauguró también la biblioteca escolar ubicada en el salón de usos múltiples, para que los padres de familia que asisten al club de lectores que se lleva  a cabo una vez al mes puedan llevar préstamos de libros a casa y leerles a sus niños. Cada grupo expuso su categoría con presencia de los padres de familia.

¿Se interesaron?
Hoy las actividades fueron bastante breves y los alumnos no tuvieron momentos muertos así que como estuvieron ocupados todo el tiempo con la biblioteca y repasando lo que nos otro estuvieron interesados y atentos, sobre todo porque ya querían que llegara la hora del convivio. Y durante la exposicion se vieron realmente motivados e interesados lo que sinceramente me hizo sentir muy orgullosa por la gran participación que tuvieron ante el resto de la escuela.

¿Todos se involucraron?
Ahora si hubo un 100% de la participación e involucramiento pro parte de los alumnos.

¿Les gusto o no?
Fue del gusto de todos los alumnos, el siempre hecho de llamarlo fiesta era algo que les causaba mucha emoción y más porque sus papas asistirían a su presentación que habían estado preparando.

¿Qué desafíos les implicaron?
No sé si llamarlo desafío o dificultad pero el estar demasiado activos e interesados por actividades que sucederían después querían hacer todo rápido para que ya se hiciera la fiesta y no creo que le hayan tomado un gran sentido al contenido que era lo que verdaderamente importaba.

¿Resultó útil como se organizó el grupo?
Si la organización fue muy funcional y creo que la mejor opción el trabajar de manera grupal.
Autoevaluación Reflexiva:
¿Cómo lo hice?
Optimice los tiempos ya que eran muy cortos y teníamos varias actividades por trabajar previo a la presentación e inauguración.

¿Cómo es mi interacción y diálogo con los niños?
Se emplearon palabras sencillas y un vocabulario claro y entendible para ellos, se les escuchaba y atendí a sus dudas. Así como el brindar atención individualizada a los niños que así lo requirieron, como el acompañamiento con Cristian Jeovani y Melanie para que también participaran oralmente frente al público.

¿Qué necesito modificar en mi planeación?
A partir de la experiencia de hoy me di cuenta que la pauta de la disciplina que ha venido siendo mi problema a lo largo de la semana, es que se optimicen los tiempos y no haya tiempos libres en los que lo niños tengan tiempo de distraerse o desviar su atención, así como tener y diseñar actividades que le sean interesantes con un fin motivante para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario