|
DIARIO DE TRABAJO
|
|
Fecha: Jueves 19 de
noviembre
|
|
Manifestaciones de los niños:
Se inició con la
activación física y las actividades permanentes, más tarde se pasa al tema de
los huracanes donde se les pide a los alumnos que pasen al salón de usos múltiples
para que observen videos donde se explica paso a paso de manera clara y
sencilla que provoca un huracán, los momentos del huracán, los daños y causas
de uno. Mientras pasaba el video se cuestionaba a los alumnos para su mejor atención,
se pauso en momentos donde hubo imágenes de sus daños y partes como el ojo
del huracán y se les explico que era este. Se les pidió que pasaran
nuevamente a sus salones y ahí se recuperó que fue lo que observaron en el
video y se plasmó gráficamente en su cuaderno de manera individual, fue aquí
donde les quedo claro una vez que observaron el fenómeno.
Al entrar del recreo se trató
el tema de la revolución y el día de hoy e les hablo de los corridos como una
fuente de información de la época, así pudimos escuchar corridos como el de
Adelita, Marieta, la cucaracha y la rielera, mientras se reproducían se les
dijo que escucharan atentamente la historia que se estaba narrando y
posteriormente se comentaba lo escuchado por cada uno, ahondamos en el
personaje de Adelita como uno de los más sobresalientes papeles de la mujer
en la lucha de la revolución, se narró su vida y los niños observaron una
fotografía de ella, se abrió espacio para que los niños bailaran libremente
los corridos.
Al finalizar se iniciaron
los ensayos ara el villancico que se representaría en la posada, donde se eligió
la canción del “Burrito Sabanero”
¿Se
interesaron?
El trabajo con los videos es algo que desde siempre
les ha interesado bastante, ya que les aportan información valiosa y que les
gusta, y por su puesto el trabajo con la música y lo que implica mover su
cuerpo es algo que en verdad les fascinó.
¿Todos
se involucraron?
Se tuvo el involucramiento de todos los alumnos en
las actividades realizadas el día de hoy, aunque durante el baile no todos tenían
la habilidad de moverse como querían y se notaba su cara de frustración.
¿Les
gusto o no?
Mostraron buena actitud y disposicion durante las
actividades lo que hablo acerca de cuanto les gustó la actividad de hoy.
¿Qué
desafíos les implicaron?
Mover su cuerpo a algunos les causo mucho conflicto
como a Cristóbal, Jonathan Emmanuel y Abraham Joel.
¿Resultó
útil como se organizó el grupo?
Si la organización ene quipos y de manera grupal fue
la ideal para hoy.
|
|
Autoevaluación Reflexiva:
¿Cómo
lo hice?
Confianza en mí y seguridad al momento de hablar,
para resolver sus dudas, así mismo se mostró una buena actitud hacia los
pequeños para que pudieran acercarse y tener más confianza en mí, con la
muestra bailando y realizando las actividades a la par con ellos se motivaron
e hicieron lo que se les pedía.
¿Cómo
es mi interacción y diálogo con los niños?
Se emplearon palabras sencillas y un vocabulario
claro y entendible para ellos, se les escuchaba y atendí a sus dudas. Así
como el brindar atención individualizada a los niños que así lo requirieron,
como en este caso a Cristian Jeovani se le auxilio con la escritura del
nombre y la lectura, así como Salvador, Jonathan Emmanuel y Melanie.
¿Qué
necesito modificar en mi planeación?
Incluir más
actividades que incluyan el movimiento del cuerpo de los niños y la música ya
que es algo que resultó muy agradable para ellos.
|
Jueves 19 de Noviembre
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario