Jueves 19 de Noviembre

DIARIO DE TRABAJO
Fecha: Jueves 19 de noviembre
Manifestaciones de los niños:
Se inició con la activación física y las actividades permanentes, más tarde se pasa al tema de los huracanes donde se les pide a los alumnos que pasen al salón de usos múltiples para que observen videos donde se explica paso a paso de manera clara y sencilla que provoca un huracán, los momentos del huracán, los daños y causas de uno. Mientras pasaba el video se cuestionaba a los alumnos para su mejor atención, se pauso en momentos donde hubo imágenes de sus daños y partes como el ojo del huracán y se les explico que era este. Se les pidió que pasaran nuevamente a sus salones y ahí se recuperó que fue lo que observaron en el video y se plasmó gráficamente en su cuaderno de manera individual, fue aquí donde les quedo claro una vez que observaron el fenómeno.
Al entrar del recreo se trató el tema de la revolución y el día de hoy e les hablo de los corridos como una fuente de información de la época, así pudimos escuchar corridos como el de Adelita, Marieta, la cucaracha y la rielera, mientras se reproducían se les dijo que escucharan atentamente la historia que se estaba narrando y posteriormente se comentaba lo escuchado por cada uno, ahondamos en el personaje de Adelita como uno de los más sobresalientes papeles de la mujer en la lucha de la revolución, se narró su vida y los niños observaron una fotografía de ella, se abrió espacio para que los niños bailaran libremente los corridos.
Al finalizar se iniciaron los ensayos ara el villancico que se representaría en la posada, donde se eligió la canción del “Burrito Sabanero”

¿Se interesaron?
El trabajo con los videos es algo que desde siempre les ha interesado bastante, ya que les aportan información valiosa y que les gusta, y por su puesto el trabajo con la música y lo que implica mover su cuerpo es algo que en verdad les fascinó.

¿Todos se involucraron?
Se tuvo el involucramiento de todos los alumnos en las actividades realizadas el día de hoy, aunque durante el baile no todos tenían la habilidad de moverse como querían y se notaba su cara de frustración.

¿Les gusto o no?
Mostraron buena actitud y disposicion durante las actividades lo que hablo acerca de cuanto les gustó la actividad de hoy.

¿Qué desafíos les implicaron?
Mover su cuerpo a algunos les causo mucho conflicto como a Cristóbal, Jonathan Emmanuel y Abraham Joel.

¿Resultó útil como se organizó el grupo?
Si la organización ene quipos y de manera grupal fue la ideal para hoy.
Autoevaluación Reflexiva:
¿Cómo lo hice?
Confianza en mí y seguridad al momento de hablar, para resolver sus dudas, así mismo se mostró una buena actitud hacia los pequeños para que pudieran acercarse y tener más confianza en mí, con la muestra bailando y realizando las actividades a la par con ellos se motivaron e hicieron lo que se les pedía.

¿Cómo es mi interacción y diálogo con los niños?
Se emplearon palabras sencillas y un vocabulario claro y entendible para ellos, se les escuchaba y atendí a sus dudas. Así como el brindar atención individualizada a los niños que así lo requirieron, como en este caso a Cristian Jeovani se le auxilio con la escritura del nombre y la lectura, así como Salvador, Jonathan Emmanuel y Melanie.

¿Qué necesito modificar en mi planeación?
Incluir más actividades que incluyan el movimiento del cuerpo de los niños y la música ya que es algo que resultó muy agradable para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario