|
DIARIO DE TRABAJO
|
|
Fecha: lunes 23 de
noviembre
|
|
Manifestaciones de los niños:
Se inició con la activación
física y las actividades permanentes, una vez que se dio inicio se recuperó
lo trabajado con anterioridad sobre los huracanes, en este día se experimentó
junto con los niños con una maqueta como son los daños que ocasiona un
huracán, con ayuda de un ventilador que fungió como el viento, atomizador que
fue la lluvia y la casa así como las plantas y animales fueron elaborados con
papel, y para simular la luz se utilizaron cerillos que del mismo modo se
apagaron con el viento y el agua, también durante el experimento el viento
levanto el techo de la casa y derribo los árboles y los animales, fue aquí
donde se les pidió que observaran todo lo que sucedió y se les pedía que
reflexionaran mediante cuestionamientos ¿Qué pasaría si estuviéramos ahí?
¿Qué haríamos sin agua, sin luz, sin techo?.. Se pasa al salón nuevamente y
se recupera lo visto durante el experimento se les entrego un folleto para
que pudieran colocar información acerca del huracán, junto con una hoja de
material recortable donde parecían seis imágenes y solo cuatro de ellas
representaban los daños provocados por un huracán, se les pidió a los niños
que las seleccionaran y las colorearan para después poder recortarlas y
pegarlas en su folleto informativo de los huracanes.
Se trabajan temas para el
respeto de las reglas, haciendo juegos donde ellos siguieron ciertas reglas, así
mismo se les entrego una hoja didáctica donde ellos deberían de respetar las
reglas en la indicación, se trató de la imagen escondida, donde los niños
deberían de colorear cierto espacio que contiene un numero de un color en específico
y solo aquel que respetase los colores y las reglas podría descubrir cuál era
esa imagen escondida. Se les deja la tarea de que con un pedazo de tela que
se les entregó construyeran un títere de dedo.
¿Se
interesaron?
¿Todos
se involucraron?
¿Les
gusto o no?
¿Qué
desafíos les implicaron?
¿Resultó
útil como se organizó el grupo?
|
|
Autoevaluación Reflexiva:
¿Cómo
lo hice?
¿Cómo
es mi interacción y diálogo con los niños?
¿Qué
necesito modificar en mi planeación?
|
Lunes 23 de Noviembre
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario