Lunes 23 de Noviembre

DIARIO DE TRABAJO
Fecha: lunes 23 de noviembre
Manifestaciones de los niños:
Se inició con la activación física y las actividades permanentes, una vez que se dio inicio se recuperó lo trabajado con anterioridad sobre los huracanes, en este día se experimentó junto con los niños con una maqueta como son los daños que ocasiona un huracán, con ayuda de un ventilador que fungió como el viento, atomizador que fue la lluvia y la casa así como las plantas y animales fueron elaborados con papel, y para simular la luz se utilizaron cerillos que del mismo modo se apagaron con el viento y el agua, también durante el experimento el viento levanto el techo de la casa y derribo los árboles y los animales, fue aquí donde se les pidió que observaran todo lo que sucedió y se les pedía que reflexionaran mediante cuestionamientos ¿Qué pasaría si estuviéramos ahí? ¿Qué haríamos sin agua, sin luz, sin techo?.. Se pasa al salón nuevamente y se recupera lo visto durante el experimento se les entrego un folleto para que pudieran colocar información acerca del huracán, junto con una hoja de material recortable donde parecían seis imágenes y solo cuatro de ellas representaban los daños provocados por un huracán, se les pidió a los niños que las seleccionaran y las colorearan para después poder recortarlas y pegarlas en su folleto informativo de los huracanes.
Se trabajan temas para el respeto de las reglas, haciendo juegos donde ellos siguieron ciertas reglas, así mismo se les entrego una hoja didáctica donde ellos deberían de respetar las reglas en la indicación, se trató de la imagen escondida, donde los niños deberían de colorear cierto espacio que contiene un numero de un color en específico y solo aquel que respetase los colores y las reglas podría descubrir cuál era esa imagen escondida. Se les deja la tarea de que con un pedazo de tela que se les entregó construyeran un títere de dedo.

¿Se interesaron?

¿Todos se involucraron?
¿Les gusto o no?

¿Qué desafíos les implicaron?

¿Resultó útil como se organizó el grupo?

Autoevaluación Reflexiva:
¿Cómo lo hice?
¿Cómo es mi interacción y diálogo con los niños?

¿Qué necesito modificar en mi planeación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario