|
DIARIO DE TRABAJO
|
|
Fecha: jueves 12
noviembre
|
|
Manifestaciones de los niños:
Se inició con activación
física y las actividades permanentes, se procede así a la retroalimentación
para así comenzar con el tema de los valores, se repasa lo visto y se leen
ahora frases que tienen que ver con la felicidad y los niños toman la frase
que mejor les parezca para transcribirla a su cuadernillo junto con un dibujo
de la felicidad, se habló también se los personajes representantes de la
alegría como Walter Elías Disney, quien creo las películas de walt-disney y
personajes que en ellas salen que nos hacen felices y nos sacan sonrisas.
Al pasar al tema de la
biblioteca se les comenta al niño que mañana será la gran fiesta de inauguración,
y para ello debemos de adornar como una fiesta nuestra área de biblioteca con
globos y colocar el listón que se cortara, los alumnos inflaron globos y
pasaban el material para facilitar el trabajo además de que decían dónde y cómo
colocarlo. Nos pusimos de acuerdo para que una de las mamas nos preparada un
desayuno ya que como toda fiesta debe tener comida. Se acordó que serían
tacos de frijoles y agua de guayaba.
¿Se
interesaron?
Si fue muy interesante el preparar la fiesta de la
biblioteca, inflar globos y decorar es algo que ellos les pareció muy
interesante ayudaron todos.
Por su parte mientras estaba la lectura del cuento
de la alegría y los personajes más representativos Salvador y Cristian Jeovani
no se interesaron en ello y se distraian fácilmente.
¿Todos
se involucraron?
En su mayoría si se interesaron solo Salvador es
quien no tiene por mucho tiempo la atención en algo, por ello en la primera
actividad no logro involucrarse mucho.
¿Les
gusto o no?
Fue de su agrado las actividades y más la
organización de la fiesta, tanto que todos mencionaron que ya querían que
fuera mañana.
¿Qué
desafíos les implicaron?
Retención de la atención es algo que le sigue
costando trabajo a Salvador principalmente y Cristóbal, el vocabulario de
Salvador es algo que sigue causando mucho conflicto en el grupo y en su
relación con los demás niños.
¿Resultó
útil como se organizó el grupo?
Si, la organización
fue muy funcional el día de hoy.
|
|
Autoevaluación Reflexiva:
¿Cómo
lo hice?
Intente motivarlos primeramente con una buena
actitud hacia ellos para que ellos pudieran tenerme más confianza y
acercarse, y así pudieran interesarse y motivarse por participar, y como
vieron mi entusiasmo por los preparativos de la biblioteca, ellos también se
emocionaron.
¿Cómo
es mi interacción y diálogo con los niños?
Se emplearon palabras sencillas y un vocabulario
claro y entendible para ellos, se les escuchaba y atendí a sus dudas. Así
como el brindar atención individualizada a los niños que así lo requirieron,
como en este caso a Cristian Jeovani se le auxilio con la escritura del
nombre y la lectura.
Y por su parte Salvador se le sigue dificultando la escritura
del nombre y se le ayuda para que pueda recordarlo, ya que él ya lo lograba.
¿Qué
necesito modificar en mi planeación?
Modificar el grado
de dificultad en las actividades para ciertos alumnos, ya que hay algunos
demasiado avanzados en su desempeño y por su parte otros no son tan hábiles
en cierto aspecto, así que eso creo que yo es lo que causa el desinterés en
las actividades.
|
Jueves 12 de Noviembre
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario