Jueves 12 de Noviembre

DIARIO DE TRABAJO
Fecha: jueves 12 noviembre
Manifestaciones de los niños:
Se inició con activación física y las actividades permanentes, se procede así a la retroalimentación para así comenzar con el tema de los valores, se repasa lo visto y se leen ahora frases que tienen que ver con la felicidad y los niños toman la frase que mejor les parezca para transcribirla a su cuadernillo junto con un dibujo de la felicidad, se habló también se los personajes representantes de la alegría como Walter Elías Disney, quien creo las películas de walt-disney y personajes que en ellas salen que nos hacen felices y nos sacan sonrisas.
Al pasar al tema de la biblioteca se les comenta al niño que mañana será la gran fiesta de inauguración, y para ello debemos de adornar como una fiesta nuestra área de biblioteca con globos y colocar el listón que se cortara, los alumnos inflaron globos y pasaban el material para facilitar el trabajo además de que decían dónde y cómo colocarlo. Nos pusimos de acuerdo para que una de las mamas nos preparada un desayuno ya que como toda fiesta debe tener comida. Se acordó que serían tacos de frijoles y agua de guayaba.

¿Se interesaron?
Si fue muy interesante el preparar la fiesta de la biblioteca, inflar globos y decorar es algo que ellos les pareció muy interesante ayudaron todos.
Por su parte mientras estaba la lectura del cuento de la alegría y los personajes más representativos Salvador y Cristian Jeovani no se interesaron en ello y se distraian fácilmente.

¿Todos se involucraron?
En su mayoría si se interesaron solo Salvador es quien no tiene por mucho tiempo la atención en algo, por ello en la primera actividad no logro involucrarse mucho.

¿Les gusto o no?
Fue de su agrado las actividades y más la organización de la fiesta, tanto que todos mencionaron que ya querían que fuera mañana.

¿Qué desafíos les implicaron?
Retención de la atención es algo que le sigue costando trabajo a Salvador principalmente y Cristóbal, el vocabulario de Salvador es algo que sigue causando mucho conflicto en el grupo y en su relación con los demás niños.

¿Resultó útil como se organizó el grupo?
Si, la organización fue muy funcional el día de hoy.
Autoevaluación Reflexiva:
¿Cómo lo hice?
Intente motivarlos primeramente con una buena actitud hacia ellos para que ellos pudieran tenerme más confianza y acercarse, y así pudieran interesarse y motivarse por participar, y como vieron mi entusiasmo por los preparativos de la biblioteca, ellos también se emocionaron.

¿Cómo es mi interacción y diálogo con los niños?
Se emplearon palabras sencillas y un vocabulario claro y entendible para ellos, se les escuchaba y atendí a sus dudas. Así como el brindar atención individualizada a los niños que así lo requirieron, como en este caso a Cristian Jeovani se le auxilio con la escritura del nombre y la lectura.
Y por su parte Salvador se le sigue dificultando la escritura del nombre y se le ayuda para que pueda recordarlo, ya que él ya lo lograba.

¿Qué necesito modificar en mi planeación?
Modificar el grado de dificultad en las actividades para ciertos alumnos, ya que hay algunos demasiado avanzados en su desempeño y por su parte otros no son tan hábiles en cierto aspecto, así que eso creo que yo es lo que causa el desinterés en las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario