Ruta Metodológica

RUTA METODOLÓGICA
FECHA
ACTIVIDAD
17 AL 21 DE AGOSTO
CTE
          Asistencia a los Consejos Técnicos escolares, Fase Intensiva.
          Revisión de propósitos y prioridades.
          Establecer acuerdos entre el colectivo.
          Trabajo y organización del plantel previo al inicio del ciclo escolar.
          Asignación de grupos y planificación de las actividades exploratorias.
          Reparto de comisiones entre el colectivo docente para la organización del mes de agosto-septiembre.

24 de agosto-18 de septiembre
·         Inicio del ciclo escolar.
·         Ejecutar las actividades diagnosticas de los 6 campos formativos.
·         Aplicación de entrevistas para la ficha de identificación de los niños a padres de familia y alumnos.
·         Elaboración y aplicación de la prueba diagnóstica.
·         Vaciado de datos sobre resultados del diagnóstico de los alumnos.
·         Aplicación de situaciones puntuales sobre fechas conmemorativas (independencia de México y niños héroes).
21, 22 y 24 de septiembre
·         Inicio del curso Practica Profesional
·         Revisión de la estructura del curso, propósitos, competencias y productos del programa.
·         Realización de un mapa conceptual sobre las orientaciones del curso.
·         Revisión de lectura Perfil parámetros e indicadores para docentes y técnicos docentes. Indagación en la página de servicio profesional docente y la del Instituto nacional de evaluación educativa INEE, para dar respuesta  las preguntas contenidas en el programa página 6.
24 de septiembre
·         Junta con padres de familia para la entrega de los resultados diagnósticos de los alumnos.
25 de septiembre
CTE
28, 29 de septiembre y  1 de octubre
·         Delimitación del tema para documento recepcional.
·         Elaboración de los cuadros de análisis de los aprendizajes de los alumnos y del contexto e institución.
·         Inicio del diagnostico
·         Estudio de problemáticas en base a los escenarios.
5, 6 y 8 de octubre
·         Entrega del diagnóstico.
·         Delimitación de un problema con ayuda de la estrategia de Taller ABP para la construcción de proyectos de intervención socioeducativa.
octubre
·         Revisión de modalidades de intervención para elegir con cual intervenir de mejor manera el problema.
octubre
·         Documentación para la intervención del problema a intervenir (documentación teórica y planificación de las actividades)
9 de noviembre
·         Inicio de la segunda Jornada de Practicas
Del 9 de Noviembre al 04 de Diciembre del 2015
·         2 Periodo de prácticas.
7, 8 y 10 de Diciembre de 2015
·         recuperación de la practica
14, 15 y 17 de diciembre de 2015
·         Elaboración del cuadro de análisis de los aprendizajes.
7 y 11 de enero de 2016
·         Inicio del informe de prácticas (Diagnostico)
13 y 14 de enero
·         Continuación con el informe
18 y 19 de Enero
·         Modificación del informe con los criterios de la rúbrica de evaluación del mismo.
21 de Enero de 2016
·         Entrega del informe de practicas
25, 26 y 28 de enero de 2015
·         Evaluación del curso (entrega de calificación y cierre de semestre)


No hay comentarios:

Publicar un comentario