RUTA METODOLÓGICA
|
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
|
17
AL 21 DE AGOSTO
|
CTE
•
Asistencia a los Consejos Técnicos escolares, Fase
Intensiva.
•
Revisión de propósitos y prioridades.
•
Establecer acuerdos entre el colectivo.
•
Trabajo y organización del plantel previo al inicio
del ciclo escolar.
•
Asignación de grupos y planificación de las
actividades exploratorias.
•
Reparto de comisiones entre el colectivo docente
para la organización del mes de agosto-septiembre.
|
|
24
de agosto-18 de septiembre
|
·
Inicio
del ciclo escolar.
·
Ejecutar
las actividades diagnosticas de los 6 campos formativos.
·
Aplicación
de entrevistas para la ficha de identificación de los niños a padres de
familia y alumnos.
·
Elaboración
y aplicación de la prueba diagnóstica.
·
Vaciado
de datos sobre resultados del diagnóstico de los alumnos.
·
Aplicación
de situaciones puntuales sobre fechas conmemorativas (independencia de México
y niños héroes).
|
|
21,
22 y 24 de septiembre
|
·
Inicio
del curso Practica Profesional
·
Revisión
de la estructura del curso, propósitos, competencias y productos del
programa.
·
Realización
de un mapa conceptual sobre las orientaciones del curso.
·
Revisión
de lectura Perfil parámetros e indicadores para docentes y técnicos docentes.
Indagación en la página de servicio profesional docente y la del Instituto
nacional de evaluación educativa INEE, para dar respuesta las preguntas contenidas en el programa
página 6.
|
|
24
de septiembre
|
·
Junta
con padres de familia para la entrega de los resultados diagnósticos de los
alumnos.
|
|
25
de septiembre
|
CTE
|
|
28,
29 de septiembre y 1 de octubre
|
·
Delimitación
del tema para documento recepcional.
·
Elaboración
de los cuadros de análisis de los aprendizajes de los alumnos y del contexto
e institución.
·
Inicio
del diagnostico
·
Estudio
de problemáticas en base a los escenarios.
|
|
5,
6 y 8 de octubre
|
·
Entrega
del diagnóstico.
·
Delimitación
de un problema con ayuda de la estrategia de Taller ABP para la construcción
de proyectos de intervención socioeducativa.
|
|
octubre
|
·
Revisión
de modalidades de intervención para elegir con cual intervenir de mejor
manera el problema.
|
|
octubre
|
·
Documentación
para la intervención del problema a intervenir (documentación teórica y
planificación de las actividades)
|
|
9
de noviembre
|
·
Inicio
de la segunda Jornada de Practicas
|
|
Del
9 de Noviembre al 04 de Diciembre del 2015
|
·
2
Periodo de prácticas.
|
|
7,
8 y 10 de Diciembre de 2015
|
·
recuperación
de la practica
|
|
14,
15 y 17 de diciembre de 2015
|
·
Elaboración
del cuadro de análisis de los aprendizajes.
|
|
7
y 11 de enero de 2016
|
·
Inicio
del informe de prácticas (Diagnostico)
|
|
13
y 14 de enero
|
·
Continuación
con el informe
|
|
18
y 19 de Enero
|
·
Modificación
del informe con los criterios de la rúbrica de evaluación del mismo.
|
|
21
de Enero de 2016
|
·
Entrega
del informe de practicas
|
|
25,
26 y 28 de enero de 2015
|
·
Evaluación
del curso (entrega de calificación y cierre de semestre)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario