Martes 25 de Agosto


DIARIO DE TRABAJO
Fecha: Martes 25 de agosto de 2015
Se diò inicio con las actividades exploratorias del campo formativo de Lenguaje y comunicación. El grupo que se asignó es 3er grado, grupo B con un total de 27 alumnos y la educadora titular es Teresa de Jesús Lozano García.
 Las actividades que se aplicaron fueron:
-Reconocimiento del nombre por medio de gafetes.
- El juego de la papa caliente a 5 alumnos para conocer acerca de ellos y su familia.
 
Manifestaciones de los niños:
 
 
¿Se interesaron?
al principio se mostraron un poco inseguros y tímidos, luego de un rato comenzaron a integrarse y poco a poco participaron todos a excepción de Juan Ernesto y Cristian Jeovani, quienes estuvieron llorando un buen rato al cabo de irse sus padres, esta situación provoco que el resto del grupo se enfocaran en observarlos a ellos y no en realizar la actividad.
 
¿Todos se involucraron?
Al lanzarse preguntas sobre datos personales como ¿Dónde vives? ¿Cómo se llaman tus padres? alumnos como Osiel y Allison se quedaron callados y no supieron responder mas después de saltarlos y darle oportunidad a alguien mas de participar me regrese con ellos y en base a las respuestas de sus demás compañeros pudieron responder o por lo menos decir "no se".
 
¿Les gusto o no?
Les pareció algo aburrido después de la tercera participación ya no les interesaba y se distraían fácilmente, se ponían a platicar o querían todos salir al baño. Pero por otro lado los alumnos Camila y Fátima mantuvieron la atención todo el tiempo y les parecía gustar e interesar los datos y opiniones de sus demás compañeros.
 
¿Qué desafíos les implicaron?
Por ser inicio de ciclo escolar los alumnos cuentan con un poco de desorganización al estar desconectados de la escuela por una larga temporada, hay dos alumnos de primer ingreso Diana Lizeth y Cristian Jeovani, quienes no conocen ni identifican las letras de su nombre, y pues otro desafío de los pequeños fue el socializar y convivir con sus  nuevos compañeros de grupo así como la educadora titular y conmigo.
 
¿Resultó útil como se organizó el grupo?
las actividades de hoy fueron totalmente individuales y de manera grupal lo que no ocasiono mucho conflicto para ellos y se sintieron mas seguros.
Autoevaluación Reflexiva:
¿Cómo lo hice?
prepare mis materiales como las sillas y el espacio de los niños previamente y coloque los gafetes en las mesas para que ellos pudieran buscarlos y darme cuenta quien si identifica su nombre y quien aun no.
 
 
¿Cómo es mi interacción y diálogo con los niños?
 
¿Qué necesito modificar en mi planeación?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario