Martes 24 de Noviembre

DIARIO DE TRABAJO
Fecha: Martes 24 de Noviembre
Manifestaciones de los niños:
Se inició con las actividades de activación física y las actividades permanentes, así pues se pasa nuevamente a los alumnos al salón de usos múltiples donde se retroalimenta sobre el tema de los huracanes y se hace hincapié en que recuerden que sucedió el día de ayer durante el experimento y que haríamos para poder evitar que sucedan esos daños o que se necesita para estar preparados en caso de un huracán si ya vimos lo que puede suceder durante uno.
Se les pasa unas diapositivas donde se les va explicando cada una, que debemos de tener en caso de un huracán, alimentos, lámparas, radio etc., que nos ayudaran a estar a salvo y pasar el tiempo que dure el fenómeno natural, se les pregunta por qué creen que deberíamos tener cierto objeto para que ellos puedan relacionar los daños con lo indispensable, así pues se les pide que regresen al salón y ahí puedan graficar lo indispensable en caso de un huracán en su folleto informativo.
Después se trabaja un cuento con los niños que es representado por los títeres de dedo que elaboraron de tarea, donde se presenta con ayuda de las maestra y algunos niños una situación en donde las decisiones que tomamos en la vida diaria pueden representar peligro y poner en riesgo nuestro bienestar, los niños proponían que solución podemos darle al problema y que pasaría si tomamos buenas o malas decisiones.
Se ensaya la canción del “burrito Sabanero”

¿Se interesaron?

¿Todos se involucraron?
¿Les gusto o no?

¿Qué desafíos les implicaron?

¿Resultó útil como se organizó el grupo?

Autoevaluación Reflexiva:
¿Cómo lo hice?
¿Cómo es mi interacción y diálogo con los niños?

¿Qué necesito modificar en mi planeación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario