Miércoles 18 de Noviembre

DIARIO DE TRABAJO
Fecha: miércoles 18 de Noviembre
Manifestaciones de los niños:
Los niños inician con la activación física y en el salón de clases las actividades permanentes, se le da seguimiento a el tema de la revolución mexicana pero ahora se les platica sobre las clases sociales que existían y que Porfirio Díaz era de los personajes más adinerados, ya que el duro más de 30 años como presidente de México, se les paso a los alumnos al salón de usos múltiples para observar imágenes de la vestimenta de esa época tanto de las personas adineradas como las personas más humildes.
Se pasa al tema de los huracanes y se pasa a los alumnos al área de jardín se ubicaron en un círculo para poder socializar acerca de su investigación que se dejó de tarea. Y la docente por su parte dio la explicación de que son los huracanes donde se tuvo buenos resultados ya que los alumnos se pudieron contextualizar. Seguido de que los alumno por parejas dibujaron en un cuarto de cartulina la imagen que representara a un huracán en base a lo que investigaron y la explicación que se les dio.

¿Se interesaron?
Si les parecio interesantre sobre todo pasar al salón de usos múltiples y observar imágenes es algo que les lama bastante su atención y les gusta mucho, y tener contacto con la naturaleza también hace que puedan sentirse más libre y pensar mejor.

¿Todos se involucraron?
Los alumnos realizaron las actividades que se pretendian y se involucraron en gran medida al poner todo su esfuerzo, hoy se tuvo mejor respuesta por parte de su conducta y ayudaran a agilizar las actividades gracias a ello.

¿Les gusto o no?
Les pareció muy motivante e interesante salir de la rutina del trabajo diario en el aula.

¿Qué desafíos les implicaron?
Quías contener mucho su emoción y atención ya que el estar en un área al aire libre los incitaba a corres e ir ese a los juegos.

¿Resultó útil como se organizó el grupo?
El trabajo en grupo fue muy funcional.
Autoevaluación Reflexiva:
¿Cómo lo hice?
Me mostré contenta igual que ellos por ir al salón de usos múltiples y estar en contacto con la naturaleza para hablar de los huracanes.

¿Cómo es mi interacción y diálogo con los niños?
Se emplearon palabras sencillas y un vocabulario claro y entendible para ellos, se les escuchaba y atendí a sus dudas. Así como el brindar atención individualizada a los niños que así lo requirieron, como el sentar a mi lado a Salvador que se moría de las ganas de irse a jugar cuando estuvimos en el patio escolar.

¿Qué necesito modificar en mi planeación?
Llevar a los niños a los diferentes espacios con los que cuenta la escuela ya que eso los hará estar más interesados y atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario