|
DIARIO DE TRABAJO
|
|
Fecha: miércoles 18
de Noviembre
|
|
Manifestaciones de los niños:
Los niños inician con la activación física y en el
salón de clases las actividades permanentes, se le da seguimiento a el tema
de la revolución mexicana pero ahora se les platica sobre las clases sociales
que existían y que Porfirio Díaz era de los personajes más adinerados, ya que
el duro más de 30 años como presidente de México, se les paso a los alumnos
al salón de usos múltiples para observar imágenes de la vestimenta de esa
época tanto de las personas adineradas como las personas más humildes.
Se pasa al tema de los huracanes y se pasa a los alumnos
al área de jardín se ubicaron en un círculo para poder socializar acerca de
su investigación que se dejó de tarea. Y la docente por su parte dio la
explicación de que son los huracanes donde se tuvo buenos resultados ya que
los alumnos se pudieron contextualizar. Seguido de que los alumno por parejas
dibujaron en un cuarto de cartulina la imagen que representara a un huracán
en base a lo que investigaron y la explicación que se les dio.
¿Se
interesaron?
Si les parecio interesantre sobre todo pasar al
salón de usos múltiples y observar imágenes es algo que les lama bastante su atención
y les gusta mucho, y tener contacto con la naturaleza también hace que puedan
sentirse más libre y pensar mejor.
¿Todos
se involucraron?
Los alumnos realizaron las actividades que se pretendian
y se involucraron en gran medida al poner todo su esfuerzo, hoy se tuvo mejor
respuesta por parte de su conducta y ayudaran a agilizar las actividades
gracias a ello.
¿Les
gusto o no?
Les pareció muy motivante e interesante salir de la
rutina del trabajo diario en el aula.
¿Qué
desafíos les implicaron?
Quías contener mucho su emoción y atención ya que el
estar en un área al aire libre los incitaba a corres e ir ese a los juegos.
¿Resultó
útil como se organizó el grupo?
El trabajo en grupo
fue muy funcional.
|
|
Autoevaluación Reflexiva:
¿Cómo
lo hice?
Me mostré contenta igual que ellos por ir al salón
de usos múltiples y estar en contacto con la naturaleza para hablar de los
huracanes.
¿Cómo
es mi interacción y diálogo con los niños?
Se emplearon palabras sencillas y un vocabulario
claro y entendible para ellos, se les escuchaba y atendí a sus dudas. Así
como el brindar atención individualizada a los niños que así lo requirieron,
como el sentar a mi lado a Salvador que se moría de las ganas de irse a jugar
cuando estuvimos en el patio escolar.
¿Qué
necesito modificar en mi planeación?
Llevar a los niños a
los diferentes espacios con los que cuenta la escuela ya que eso los hará
estar más interesados y atentos.
|
Miércoles 18 de Noviembre
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario