|
DIARIO DE TRABAJO
|
|
Fecha: martes 17 de
noviembre
|
|
Manifestaciones de los niños:
Se da inicio con la
activación física y las actividades permanentes, se les habla a los niños
acerca de la fecha próxima (20 de noviembre) que es el aniversario de la
revolución Mexicana de 1910, se les pregunto que saben de eso y si han escuchado
alguna vez mencionar los personajes más representativos de ese movimiento
armado como Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Pancho
Villa, Emiliano Zapata, etc., se hablo acerca de ese hecho histórico y el papel
que desempeño cada uno en esa lucha.
Se pasa al tema de los
fenómenos naturales en este caso los huracanes que es el inicio de la
implementación del proyecto, mismo que durara una semana, se inicia por recuperar
los saberes previos acerca de los huracanes, que creen que sean, como suceden
que los provoca, y que provocan los huracanes, así mismo se les recuerda que
recientemente en nuestra comunidad afecto el horacan patricia, se les pasa un
video sobre el huracán patricia. Se registró en el pizarrón los saberes de
los niños y se creó además una lista sobre qué es lo que los alumnos querían
aprender.
Se deja de tarea investigar
en apoyo con los padres de familia que son los huracanes.
¿Se
interesaron?
Fue interesante para ellos ya que el abordar hechos
históricos los emociona porque creen que conocerán cosas que de cierta manera
tiene algo de fantasía menciona Salvador “que chido ya vamos a hablar de
pistolas y de caballos como me gusta”
y otros mencionan que sus abuelos o padres les cuentan sobre ellos, por su
parte lo de los huracanes también provoco gran interés al externar que era lo
que querían investigar y aprender sobre ellos.
¿Todos
se involucraron?
Si, hoy participaron todos los alumnos durante todas
las actividades aunque de manera diferentes, es decir, unos más que otros.
¿Les
gusto o no?
Al parecer estaban muy motivados y lo reflejaron
durante su desempeño en clases.
¿Qué
desafíos les implicaron?
Mantener la atención y no distraerse continuamente
cuando se les daba explicaciones de la revolución ya que la maestra les leyó textual
la historia de la revolución y les parecio un poco tedioso porque lo
entendían.
¿Resultó
útil como se organizó el grupo?
Si, tuve buenos
resultados en relación con la organización de manera grupal con los niños.
|
|
Autoevaluación Reflexiva:
¿Cómo
lo hice?
Me mostré con confianza y segura ante los niños y previamente
estudie el tema para tener cierto dominio y atender a las dudas de los niños,
así como la prevención del material a presentarles a los niños.
¿Cómo
es mi interacción y diálogo con los niños?
Se emplearon palabras sencillas y un vocabulario
claro y entendible para ellos, se les escuchaba y atendí a sus dudas. Así
como el brindar atención individualizada a los niños que así lo requirieron
que en este caso fueron Salvador y Cristóbal por tener mala conducta.
¿Qué
necesito modificar en mi planeación?
Prepararse sobre el
tema y poder resolver y platicar a manera de charla los contenidos con los
niños ya que leído les causa cierto conflicto para entender y digerir la información.
|
Martes 17 de Noviembre
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario