Martes 17 de Noviembre

DIARIO DE TRABAJO
Fecha: martes 17 de noviembre
Manifestaciones de los niños:
Se da inicio con la activación física y las actividades permanentes, se les habla a los niños acerca de la fecha próxima (20 de noviembre) que es el aniversario de la revolución Mexicana de 1910, se les pregunto que saben de eso y si han escuchado alguna vez mencionar los personajes más representativos de ese movimiento armado como Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Pancho Villa, Emiliano Zapata, etc., se hablo acerca de ese hecho histórico y el papel que desempeño cada uno en esa lucha.
Se pasa al tema de los fenómenos naturales en este caso los huracanes que es el inicio de la implementación del proyecto, mismo que durara una semana, se inicia por recuperar los saberes previos acerca de los huracanes, que creen que sean, como suceden que los provoca, y que provocan los huracanes, así mismo se les recuerda que recientemente en nuestra comunidad afecto el horacan patricia, se les pasa un video sobre el huracán patricia. Se registró en el pizarrón los saberes de los niños y se creó además una lista sobre qué es lo que los alumnos querían aprender.
Se deja de tarea investigar en apoyo con los padres de familia que son los huracanes.

¿Se interesaron?
Fue interesante para ellos ya que el abordar hechos históricos los emociona porque creen que conocerán cosas que de cierta manera tiene algo de fantasía menciona Salvador “que chido ya vamos a hablar de pistolas y de caballos como  me gusta” y otros mencionan que sus abuelos o padres les cuentan sobre ellos, por su parte lo de los huracanes también provoco gran interés al externar que era lo que querían investigar y aprender sobre ellos.

¿Todos se involucraron?
Si, hoy participaron todos los alumnos durante todas las actividades aunque de manera diferentes, es decir, unos más que otros.

¿Les gusto o no?
Al parecer estaban muy motivados y lo reflejaron durante su desempeño en clases.

¿Qué desafíos les implicaron?
Mantener la atención y no distraerse continuamente cuando se les daba explicaciones de la revolución ya que la maestra les leyó textual la historia de la revolución y les parecio un poco tedioso porque lo entendían.

¿Resultó útil como se organizó el grupo?
Si, tuve buenos resultados en relación con la organización de manera grupal con los niños.
Autoevaluación Reflexiva:
¿Cómo lo hice?
Me mostré con confianza y segura ante los niños y previamente estudie el tema para tener cierto dominio y atender a las dudas de los niños, así como la prevención del material a presentarles a los niños.

¿Cómo es mi interacción y diálogo con los niños?
Se emplearon palabras sencillas y un vocabulario claro y entendible para ellos, se les escuchaba y atendí a sus dudas. Así como el brindar atención individualizada a los niños que así lo requirieron que en este caso fueron Salvador y Cristóbal por tener mala conducta.

¿Qué necesito modificar en mi planeación?
Prepararse sobre el tema y poder resolver y platicar a manera de charla los contenidos con los niños ya que leído les causa cierto conflicto para entender  y digerir la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario