Miércoles 02 de Diciembre

DIARIO DE TRABAJO
Fecha: miércoles 2 de diciembre
Manifestaciones de los niños:
Se inició con la activación física y las actividades permanentes, en estas que entra la fecha se les pregunta a los niños quien registro la fecha del día de hoy y se recupera lo que ellos hicieron de tarea como construyeron el nacimiento, posteriormente se cuenta cuantos días faltan para llegar donde colocamos la estrella que sería el día de la navidad. Se pasa a los alumnos al módulo para la realización de educación física, se comienza por el calentamiento y correr alrededor de la cancha, estiramos nuestro cuerpo de pies a cabeza y se inicia con las actividades que consisten en realizar un circuito (pasar por los aros con pies juntos y saltos grandes, pasar en zic-zac por los conos, brincar 5 veces la cuerda, pasar con altos de rana a anotar la pelota por la portería y regresar a su lugar, des pues que todos realizaron el recorrido imitamos animales para ejercitar nuestro cuerpo, como saltos de conejo, de rana, como osos y así poder estirar nuevamente para relajar nuestro cuerpo). Pasamos al salón nuevamente y trabajamos con las emociones, les explique que las emociones muchas veces se notan con las expresiones que hacemos con la cara, cuando sentimos felicidad tenemos una sonrisa si estamos tristes en ocasiones salen las lágrimas y cuando nos enojamos se arrugan nuestras cejas y frente, la actividad consistió en que cada niño dramatizaría una emoción que saldría en el papelito que esta doblado y el resto del grupo adivinaría cual es esa emoción, y al que adivinara se le daría un dulce por ello deberían estar atentos, la actividad culmino cuando todos participaron, se tuvieron excelentes resultados pues e logro integrar a Cristian Jeovani con una excelente participación durante su dramatización.
Luego se trabajó con la serpiente de mate divertido que los niños construyeron en equipos y observaron que figuras geométricas había y las dibujaron en su cuaderno. Se ensayó la canción del “burrito sabanero”. Se tarea los niños traerían una caja de zapatos para elaborar el cofre de tesoro especial.


¿Se interesaron?

¿Todos se involucraron?
¿Les gusto o no?

¿Qué desafíos les implicaron?

¿Resultó útil como se organizó el grupo?

Autoevaluación Reflexiva:
¿Cómo lo hice?
¿Cómo es mi interacción y diálogo con los niños?

¿Qué necesito modificar en mi planeación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario