|
DIARIO DE TRABAJO
|
|
Fecha: miércoles 2
de diciembre
|
|
Manifestaciones de los niños:
Se inició con la activación
física y las actividades permanentes, en estas que entra la fecha se les
pregunta a los niños quien registro la fecha del día de hoy y se recupera lo
que ellos hicieron de tarea como construyeron el nacimiento, posteriormente
se cuenta cuantos días faltan para llegar donde colocamos la estrella que sería
el día de la navidad. Se pasa a los alumnos al módulo para la realización de
educación física, se comienza por el calentamiento y correr alrededor de la
cancha, estiramos nuestro cuerpo de pies a cabeza y se inicia con las actividades
que consisten en realizar un circuito (pasar por los aros con pies juntos y
saltos grandes, pasar en zic-zac por los conos, brincar 5 veces la cuerda,
pasar con altos de rana a anotar la pelota por la portería y regresar a su
lugar, des pues que todos realizaron el recorrido imitamos animales para
ejercitar nuestro cuerpo, como saltos de conejo, de rana, como osos y así
poder estirar nuevamente para relajar nuestro cuerpo). Pasamos al salón
nuevamente y trabajamos con las emociones, les explique que las emociones
muchas veces se notan con las expresiones que hacemos con la cara, cuando
sentimos felicidad tenemos una sonrisa si estamos tristes en ocasiones salen
las lágrimas y cuando nos enojamos se arrugan nuestras cejas y frente, la
actividad consistió en que cada niño dramatizaría una emoción que saldría en
el papelito que esta doblado y el resto del grupo adivinaría cual es esa
emoción, y al que adivinara se le daría un dulce por ello deberían estar
atentos, la actividad culmino cuando todos participaron, se tuvieron
excelentes resultados pues e logro integrar a Cristian Jeovani con una
excelente participación durante su dramatización.
Luego se trabajó con la
serpiente de mate divertido que los niños construyeron en equipos y
observaron que figuras geométricas había y las dibujaron en su cuaderno. Se ensayó
la canción del “burrito sabanero”. Se tarea los niños traerían una caja de
zapatos para elaborar el cofre de tesoro especial.
¿Se
interesaron?
¿Todos
se involucraron?
¿Les
gusto o no?
¿Qué
desafíos les implicaron?
¿Resultó
útil como se organizó el grupo?
|
|
Autoevaluación Reflexiva:
¿Cómo
lo hice?
¿Cómo
es mi interacción y diálogo con los niños?
¿Qué
necesito modificar en mi planeación?
|
Miércoles 02 de Diciembre
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario